Y dicen que…

La salida de Carlos Mario Foradori y María Cristina Boldorini, Secretario de Relaciones Exteriores y Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, respectivamente,  fue impulsada por la diputada nacional y socia de Cambiemos, Elisa Carrió, quien no oculto su indignación por el acuerdo alcanzado entre la Cancillería y el Reino Unido para reestablecer los vuelos a las Islas Malvinas a cambio de la exploración de petróleo en el archipiélago argentino, ocupado por los ingleses.

Las dimisiones fueron oficializadas con la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 1254 y 1255, que llevan la firma del presidente, Mauricio Macri, y de la canciller, Susana Malcorra. Foradori se desempeñaba como Secretario de Relaciones Exteriores, con lo que era un virtual Vicecanciller.

Boldorini, estaba al frente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, la segunda en importancia en el organigrama de la Cancillería.

Abogada y diplomática de carrera, es especialista en las áreas de integración económica regional, negociaciones internacionales y Mercosur, y había sido designada en abril pasado.

La Cancillería,  dará a conocer los nombres de los reemplazantes en el día de hoy