Y dicen que…

Desde el Ente Regulador del Agua de Corrientes habrían resuelto pedir informes a Nación para conocer el destino de fondos nacionales girados a distintos municipios de esa provincia para obras de cloacas, desagües y agua potable. Se estima que habrían llegado más de 2.000 millones de pesos con ese destino y se habría detectado en algunas comunas un bajo grado de extensión de estos servicios en relación a fondos recibidos.

El gobierno provincial, con participación del Ente Regulador, empezó a trabajar con municipios en el fortalecimiento del plan de cobertura de agua potable, desagües y cloacas, y en ese contexto se habría detectado en algunas comunas un bajo grado de extensión de estos servicios en relación a fondos que habrían recibido para hacer obras.

Se trata de recursos girados desde Nación para obras cuya construcción quedaron en manos de los municipios, sin pasar por el conocimiento del Gobierno provincial.

Al respecto, las fuentes consultadas  indicaron que existen municipios que están siendo observados porque recibieron recursos para este tipo de obras pero no exponen un nivel importante de cobertura de estos servicios básicos, por lo que desde el Ente Regulador se resolvió pedir informes al Estado nacional.

Se estima que se podría estar frente a una situación similar a la del programa Techo Digno de construcción de viviendas sociales, que está en instancia de investigación en varias comunas debido a un menor ritmo de avance de obras respecto a los fondos recibidos.

Las fuentes consultadas ejemplificaron que por estos programas directos entre Nación y municipios, la provincia del Chaco habría recibido más de 5.100 millones de pesos para cloacas y agua potable, mientras que en Corrientes superarían los 2.000 millones de pesos asignados.

A %d blogueros les gusta esto: