Y dicen que…

El ANSES esta en la mira. Santiago del Estero fue el primer lugar donde los nuevos funcionarios detectaron irregularidades, después informamos que aparecieron en Mar del Plata y nos seguimos preguntando: Y en el resto del país, no pasa nada con el ANSES ?…

En el marco de una causa en la que se investiga a una organización por haber defraudado a la ANSES en casi 20 millones de pesos, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a otros cuatro integrantes de la red.

Fue a través de la Policía Federal Argentina, que llevó a cabo el operativo en la provincia de Santiago del Estero. Se trata de empleados infieles: los detenidos se desempeñaban en distintas áreas de la sede santiagueña del organismo nacional.

Se suman así a otras siete personas que ya habían sido arrestadas por la Policía de Santiago del Estero y las fuerzas federales, tras una investigación iniciada por las propias autoridades de la ANSES. “Estamos prestando toda la colaboración posible para investigar todo el modus operandi y dar cuenta de todos los que se beneficiaron a costa de los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento desarrollado hoy por la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- tuvo lugar en la sede de la ANSES de la capital provincial, ubicada sobre la calle 25 de Mayo. A los cuatro detenidos (dos hombres y dos mujeres) se los acusa por haber facilitado el entramado delictivo: se cobraban jubilaciones por personas que habían fallecido. El Ministerio de Seguridad continuará trabajando junto al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari, que tramita la causa a través de la Secretaría de Ramón Ferreiro. Mientras en la ciudad atlántica ya hay cuatro famosos abogados detenidos y se espera que la justicia avance rápidamente.