…Y dicen que

Mientras Emilio Monzó mantiene el perfil bajo, sus seguidores estarían haciendo campaña por él.. El diputado provincial bonaerense Marcelo Daletto organizó el reparto de tazas testimoniales: tazas con la imagen de Monzó y la frase “Reivindico la rosca”, que hizo célebre en la Cámara de Diputados nacional, para reafirmar la vocación por la negociación política, algo de lo que varios en la Rosada -entre ellos Marquitos Peña– reniegan, según el “ala política” del Gobierno.

El ingenioso instrumento para seguir estando dentro de la conversación política fue muy comentado en la legislatura provincial, desde donde nació “la Raza rosquera” que mandó a imprimir Marcelo Daletto que, sin ninguna duda, intenta enviar un mensaje para el “adentro” del espacio Cambiemos.

La frase fue utilizada por el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, tras ser elegido por cuarta vez consecutiva al frente de la cámara baja nacional. “Siento orgullo de ser político y a la vez reivindico la rosca para hacer acuerdos parlamentarios”, había expresado en aquel entonces el ex intendente de Carlos Tejedor.

Además, Emilio Monzó expresó “A veces me tomo el trabajo de definirla, porque es algo muy humano. Es entregar el ser, algo de lo que es uno con el otro. Las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de lo que somos en la vida. Y eso es la rosca, pero en base a ella se generan los acuerdos, las leyes, para lograr sacar al país adelante”.

Esas tazas las tienen todos los miembros de bloque de diputados de Cambiemos, entre macristas, radicales y “lilitos”.