Argentina A TODO O NADA!!

Por: Pablo Rennella (Analista Político)

Las cartas están echadas. 5 candidatos (Bulrich, Milei, Massa, Schiaretti y Bregman), pero 3 con posibilidades REALES de ganar (Bulrich, Milei y Massa) los otros dos, con grandes expectativas de hacer una buena elección.
Pero lo que hay que evaluar es lo que propone cada uno.

Patricia Bulrich, un Plan Integral para sacar a Argentina del fondo del mar; desde nuestro punto de vista con una idea clara de funcionar en equipo (10 Gobernadores, mayoría en el Congreso Nacional, más de 500 legisladores en todo el país), con la Economía, Seguridad y Educación, como bandera.

Javier Milei, con ideas revolucionarias de «romper todo» con la Motosierra, dolarizar la economía (sin dólares), cerrar el Banco Central y el Conicet; entre otras, medidas desde nuestra percepción, imposibles de lograr en el corto tiempo y con ningún apoyo político.

Sergio Massa, profundizando la crisis aún más con el «Plan Platita» y el Populismo, sin ninguna perspectiva de cambio y con la misma fórmula que «hundió» el barco.

Juan Schiaretti, con la idea similar de Bulrich de ordenar el país, tomando medidas que equilibren la balanza financiera, convirtiéndose en la alternativa Peronista con un discurso diferente al del oficialismo.

Myriam Bregman, con la idea de siempre de la izquierda de no pagar las deudas contraídas y de hacer un Populismo «moderado»; cuestionando todo, pero después en el Congreso acompañando al oficialismo en innumerables Leyes. Una postura un tanto contradictoria.

Lo único que vale son dos ideas: 1- En Diciembre cumpliremos «40 años de Democracia» y los Argentinos deberán estar a la altura de honrar ese logro que costó tanto esfuerzo y muertes conseguir (situación que no conozco si los jóvenes que tendrán la posibilidad de votar por primera vez, tienen tan clara) o los padres ¿Habrán contado parte de la Historia que nos trajo hasta acá?

2- Argentina necesita volver a ser un país con futuro, esperanza, proyección y sobretodo, conectado al mundo globalizado.

Lo dijimos antes y lo reiteramos ahora, NADIE CONSIGUE, CRECE Y SE DESARROLLA SOLO, necesita del mundo, como el mundo necesita de nuestro país.

Basta de Decadencia, basta de mediocridad, basta del vuelo de «perdiz».

Sueño con el «vuelo del Halcón», sueño como nuestros abuelos de esa Argentina Potencia, que nunca fue…
Sueño con vos regresando a «casa» y como la Selección Argentina saliendo «Campeón del Mundo Social» en donde todos nos pongamos «hombro a hombro» a sacar el barco del fondo del mar…

¿Se puede estar PEOR? Sí, pero también estoy convencido que se puede estar mucho MEJOR.

El Domingo «te vestis de héroe»? Lo veremos…

Hasta la próxima!