Entrevista a José Luis Espert: «La inflación del año superará el 120%»

Fuente: 4semanas.com

El economista y diputado nacional, José Luis Espert explicó su plan de Peso Libre y realizó un pronóstico de cómo terminará la economía argentina a fin de año.

«El Peso Libre no es nada más que el nombre del plan económico que yo tengo en la cabeza y que nosotros en Avanza Libertad defendemos y que va a sacar a la Argentina adelante, sacándole todas las lacras que sufre hoy, como la inseguridad, la inflación, la falta de trabajo, la gente que se siente violada por los impuestos, los jubilados que no llegan a fin de mes porque cobran miserias, en fin, es el nombre de un plan económico que es un signo monetario».
Sobre el signo monetario que plantea, Espert explicó que «no es que cambiando la moneda o eliminando el Banco Central o dolarizando vas a solucionar los problemas. Vos tenés que solucionar un montón de cosas con un programa económico y después, una vez que tengamos una inflación del primer mundo cien veces menos que hoy, lanzamos el Peso Libre: libre de todas las lacras que tenemos hoy…entonces, hay que hacer un programa, cambiar la Argentina llegar a la inflación internacional y ese día emitimos la nueva moneda y definitiva que nunca más va a cambiar que es el Peso Libre»