La UCR bahiense ratificó que no acompañará a ninguno de los dos candidatos

A través de un plenario, el Comité de la UCR de Bahía Blanca ratificó la posición de neutralidad de cara al ballotage presidencial del 19 de noviembre.

“Esta posición tomada por el plenario radical, reafirma lo que ya habíamos anticipado la semana pasada a través del documento titulado ‘La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos’. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, explicó el presidente del comité local, Pablo Daguerre.

Asimismo, puso de relieve que “Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”.

Sobre Javier Milei, indicó que “se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

“Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el ballotage por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, prosiguió.

“Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor. A ese desafío convocamos a los argentinos”, finalizó.