Tito Stefani: «El proyecto de ley para que los fueguinos tengan pasaje residente está cajoneado en el despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Tito Stefani, insistió al oficialismo para que el “Pasaje Residente” se trate en el 2023 y exigió los acuerdos necesarios para que este año se traten políticas que repercutan directamente en el día a día de los argentinos.

“Contar con una tarifa preferencial para una provincia aero dependiente como la nuestra no es un beneficio, es un derecho”, remarcó el diputado de Juntos por el Cambio y sumó: “El proyecto fue presentado durante el período anterior y nunca logramos tener el visto bueno del oficialismo para tratarlo. Tampoco nos recibieron las autoridades de Aerolíneas Argentinas”.

“En el Congreso se trabaja una agenda disociada de la realidad donde se prioriza controlar a la Justicia y garantizar la impunidad de algunos actores del kirchnerismo”, disparó Tito Stefani.

“Nosotros vamos a insistir con proyectos que apunten a desarrollar el país, bajar impuestos, generar trabajo y tener una Argentina Federal”, indicó el diputado fueguino y agregó: “Desde 2019 a la fecha el pasaje para volar desde Ushuaia a Mar del Plata aumentó diez veces su valor en pesos, pasó de $11.500 a $115.000 y aumentó más de un 40% en dólares”.

“Es necesario que el oficialismo dé lugar a este tipo de proyectos para empezar a transformar la realidad de los argentinos. Si eliminamos las cargas impositivas de los pasajes estamos en condiciones de generar una tarifa diferencial para los residentes”, finalizó Stefani.