ATE prepara una huelga de 24 horas

Los estatales cuestionaron el aumento del 4,3% que ofertó la Provincia para el último trimestre del año. Este jueves limitarán la atención en escuelas y oficinas públicas. Se movilizarán a los ministerios de Economía y Trabajo.

Se recrudece el conflicto entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el gobierno de María Eugenia Vidal. Desde el gremio informaron que el último ofrecimiento “sólo anexa 350 pesos” a los actuales sueldos, lo cual calificaron de “vergonzoso e insuficiente”.

Frente a este escenario, decidieron realizar una huelga de 24 horas que regirá este jueves en todo el territorio bonaerense. La protesta cuenta con el respaldo de SOEME, CICOP, AERI, AEMOPBA y UPCN.

Perjudicará el normal funcionamiento de los establecimientos educativos, por los auxiliares y en dependencias públicas, como PAMI, IOMA y ANSES.

Este jueves, el personal agremiado a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) tampoco asistirá a sus lugares de trabajo para evidenciar su descontento ante la posible “armonización” del IPS y el ANSES y; porque aún no se les avaló una nueva actualización en sus sueldos.

>>>Bases del reclamo

A través de un comunicado, ATE reveló que el cese de tareas responde a la necesidad de una nueva reunión para discutir un incremento en los haberes, la reincorporación de despedidos y el fin de la precarización laboral.

La semana pasada los funcionarios de Vidal les ofrecieron un alza del 3,6 por ciento en el básico, lo que representa unos 300 pesos por mes. Este martes, añadieron 50 pesos más a la promesa, que se haría efectiva para los últimos tres meses del año.

“Apelamos a la responsabilidad de los cargos públicos que ocupan y exigimos que hagan una otra propuesta que tenga que ver con la realidad que están pasando las familias de los estatales en la provincia”, juzgó el dirigente Oscar de Isasi.

Producto del cuestionamiento de los sindicalistas, la negociación pasó a un cuarto intermedio, para la cual aún no se definió fecha.