Sobre “Agencia Legislativa”

Los integrantes de la Agencia Legislativa son todos periodistas profesionales. Todos trabajan en la prensa escrita, oral, y digital. Nos unió el azar al conducirnos al cumplimiento de una misma misión: La creación de la Primera Agencia con la información de la actividad legislativa en todo el país. Para que los políticos, funcionarios y habitantes sepan y puedan debatir, también, las iniciativas, proyectos y leyes que se desarrollan en distintos puntos de la geografía de este gran país.

Los integrantes de la Agencia Legislativa procedemos de todos los caminos de la Argentina. Unos del norte, junto al trópico. Otros del sur, de las tierras lejanas donde los vientos sacuden y transforman en caprichos la inmensidad de las nieves. Algunos son de la cordillera andina. Muchos del litoral fertilizado por las aguas que echa sobre nosotros el corazón de Sudamérica.

Nuestra información proviene del trabajo realizado en el Parlamento, las Legislaturas y los Concejos Deliberantes del NEA, NOA, CUYO, CENTRO, LITORAL y la PATAGONIA. Nos confundió el deber de sernos y ser mutuamente útiles y comprendernos sin reticencias ni reservas.

Los integrantes de la Agencia Legislativa entendemos que, en democracia, la información ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, y que las iniciativas que se logran en una localidad pueden servir de ejemplo o inspiración para otros legisladores.

La reflexión entre cuatro paredes sin esa capacidad de poner a prueba las teorías se puede volver recursiva, endogámica. Y la práctica política o social sin reflexión se puede volver sosa y superficial.

A %d blogueros les gusta esto: