Bereciartúa, un problema para la CAME

El funcionario macrista que usa a CAME para atacar a la justicia y defender sus negocios, desconociendo la independencia de poderes de la república.

La solicitada señala que el juez desconoce la orden del presidente Macri, como si el poder judicial debiera subsumirse al poder ejecutivo.

El Interventor de Osdepym, nombrado por Macri, que a la vez es Secretario General de CAME, hizo publicar una solicitada de una página en el diario Clarín, donde fustiga el accionar de la justicia, que suspendió una asamblea en la obra social, plagada de irregularidades.

En un movimiento teñido de desesperación, el funcionario macrista José Bereciartúa, Interventor nombrado por decreto presidencial en OSDEPYM y a la vez Secretario General de CAME, intentó desarrollar unas elecciones muy poco transparentes, donde el mismo debía ser ungido como Presidente de la Asamblea de OSDEPYM.

Bereciartúa tuvo que renunciar a sus aspiraciones electorales en OSDEPYM, tras múltiples denuncias por malversación de fondos, allanamientos, suspensión del comicio por parte de la justicia, por graves irregularidades e incluso querellas por acoso sexual. Bereciartúa.

La justicia determinó la semana pasada que José Bereciartúa no debía ser candidato en OSDEPYM cuando el mismo fue designado como interventor y como tal, desarrolló una gestión repleta de denuncias de malversación de fondos.

En la insólita solicitada, se sostiene que la decisión del Juez Lavié Pico determinó “un grave perjuicio institucional y económico” para la OSDEPYM. Cuando es Bereciartúa quien eroga presupuestos millonarios en pautas, agencias de publicidad, contrataciones a familiares y amigos, que desfinanciaron a la obra social, impidiendo pagar en tiempo en forma a los prestadores, lo que determinó que muchos afiliados no puedan acceder a los servicios.
En la publicación se señala que el fallo de la justicia habría generado “un gran desconcierto entre los afiliados”, cuando el desconcierto está dado por el clima que impone Bereciartúa entre los empleados, y en el hecho que el mismo siendo interventor normalizador quiera erigirse como Presidente.
En la solicitada se sostiene que “el fallo desconoce la orden del Presidente de la Nación”, como sino viviéramos en una república donde la independencia de poderes esta garantizada, y el poder judicial debiera someterse al poder ejecutivo.
La solicitada finaliza expresando que CAME brinda un total apoyo a Bereciartúa.

Resulta lesivo para una institución tan prestigiosa como CAME tener que avalar semejantes despropósitos, productos de caprichos e intereses personales de un personaje como José Bereciartúa, que ha destruido la calidad del servicio de OSDEPYM y la ha desfinanciado y está acusado de malversación de fondos, negociaciones incompatibles, y hasta de acoso sexual.