Berisso: Intendente aumenta sueldos y recorta horas laborales

El Intendente de Berisso, Provincia de Bs As, Jorge Nedela, luego de otorgar un aumento salarial para los trabajadores de la planta comunal y un bono de fin de año, optó por recortar las horas de labores de los empleados municipales.

El mismo secretario de Obras y Servicios del distrito de la tercera sección electoral, Raúl Murgia, explicó que: “Desde la Secretaría de Economía teníamos que reducir horas extras, más con los aumentos que recibieron los trabajadores”.

Producto del recorte de horas, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales realizaron una nueva huelga que dejó al distrito sin recolección de residuos habituales y no habituales durante varios días.

En ese sentido, el funcionario de la alianza Cambiemos y mano derecha del alcalde Nedela, manifestó que no se volverá a dar una situación similar. “Vamos a ir corrigiendo errores, pero creo que la línea gruesa está bien. El balance me deja muy conforme”. “Estamos trabajando para conseguir algunas cosas importantes”, manifestó Murgia.

Desde la asunción de la nueva conducción radical, el gobierno de Nedela ha sufrido cerca de media docena de huelgas de los trabajadores municipales, producto del recorte de horas y las malas condiciones laborales.