Di Próspero le puso paños fríos a la apertura de paritarias

Norberto Di Prospero dio declaraciones para el programa APL , Puertas Abiertas que se emite por la radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Consultado por la periodista Marcela Molinari el titular del gremio de los trabajadores del Congreso de la Nación admitió que no hay fecha estimada para el inicio de paritarias, ni monto estimado a tratar.
Di Próspero prometió la apertura de paritarias pero luego se excusó diciendo que “desde el punto de vista político y estratégico no seria inteligente” hablar sobre una fecha que hoy no está pautada. Al respecto el jefe del gremio pidió “paciencia y que reconozcan que hoy tienen laburo”. Además minimizó la preocupación de los afiliados al respecto del tema y dijo “somos muchos trabajando en el congreso y porque 100 personas pidan no significa que todos estén preocupados”

Por último deslizó la idea de que no se perderán fuentes de trabajo y dijo que “este es un momento para que estemos todos juntos” y dijo que aquellos que no están de acuerdo o no les gusta el modo en que conduce “en el 2020 hay elecciones” y pueden presentarse.

En otro momento de la charla cuando se retomó la inquietud principal de los trabajadores sobre si los salarios vencerán a la inflación o se verán devaluados se volvió a excusar diciendo que “nosotros podemos negociar un porcentaje pero después la partida para ese porcentaje lo tiene que mandar hacienda”, dando a entender que los números finales no dependen de la voluntad del dirigente gremial, si no del gobierno.

>>> Fichas aquí y allá

Mientras tanto, se muestra con ¿el futuro candidato presidencial? Juan Manuel Urtubey, en un encuentro junto a otros dirigentes gremiales enfrentados a la CGT. El salteño, que prometió discutir el Presupuesto 2019 lo tuvo en la foto como parte del baño de sindicalismo que quiere darse para ser candidato presidencial y suceder a su aliado-enemigo Mauricio Macri.

Urtubey aceptaría un presupuesto del gusto del gobierno ¿Cómo encaja la idea de recortes en lo social con un dirigente gremial que busca abrir paritarias que estén por encima de la inflación?

A %d blogueros les gusta esto: