El PRO no cree en brujas, el martes 13 comienza la discusión en Senado sobre Ganancias

Apurada por la finalización del año este martes 13/12 la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se reunirá a partir de las 10 para tratar Ganancias, que trae media sanción de la Cámara de Diputados. Para el encuentro fueron citados los gobernadores y podrían participar algunos funcionarios.

Cabe recordar que antes de la sesión que realizó la Cámara baja, desde el Gobierno habían advertido a los mandatarios provinciales sobre el costo fiscal que tendría para las provincias la iniciativa presentada por el massismo en Diputados, y enviaron una planilla comparativa con los montos previstos por el proyecto oficialista, que finalmente no tuvo viabilidad.

Igualmente, los mínimos no imponibles propuestos en un principio por el FR, el Justicialismo y el progresismo, fueron modificados –no demasiado- en el proyecto acordado con el bloque kirchnerista. Así, de acuerdo a lo votado en el recinto, se eleva el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se fija en 44.000 pesos.