El Senado sancionó la Emergencia Social por unanimidad

La Cámara alta aprobó, por unanimidad, la iniciativa que tenía media sanción de Diputados. También se aprobó una moción para tratar Ganancias en el Senado el próximo miércoles 21.

Poco después de las 15, tras el inicio de la sesión,  el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, presentó una moción para pedir que el miércoles de la semana próxima se trate en el recinto el tema del impuesto a las ganancias.

“Esperamos con esperanza que pueda haber una propuesta seria que tenga en cuenta a todos los trabajadores argentinos” argumentó Pichetto al aludir a la ronda de conversaciones que inició hoy el gobierno con distintos sectores involucrados en la materia. Adelantó que de no llegarse a un acuerdo se tratará el proyecto que tuvo media sanción de Diputados con el voto mayoritario de la oposición.

Luego de dar aprobación a una serie de acuerdos judiciales y militares, se votó la ley que declara hasta el 31 de diciembre de 2019 la Emergencia Social en todo el territorio nacional.

La iniciativa, que ya tenía media sanción de Diputados, fue aprobada por unanimidad con el voto  favorable de los 49 senadores presentes.

Dicha Ley crea el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC), en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También se crea el Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP), donde deberán inscribirse los trabajadores de esta categoría para poder acceder a los beneficios.

Además, el jefe de gabinete queda facultado para efectuar reestructuraciones presupuestarias para proveer de fondos adicionales  durante los 3 años que dure la Emergencia Social.