Formosa: cuestionan nueva estructura contra el narcotráfico

El gobierno de Formosa puso en funciones al flamante titular de la recientemente creada subsecretaría de Lucha contra el Narcocrímen, el ex jefe de la Policía, comisario general (retirado) Juan Bernabé Escobar. El objetivo es profundizar las tareas de prevención y concientización comunitaria, y la lucha contra la distribución y consumo de drogas, incluido la investigación criminal, en forma coordinada con otros organismos del Estado Provincial.

El acto se llevó acabo en la Casa de Gobierno, donde el gobernador Gildo Insfrán estuvo acompañado por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Alucin, el presidente provisional de la Cámara de Diputados Provincial Armando Felipe Cabrera y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo Jorge Abel González.

Escobar comandará esta nueva estructura pública –la primera en la región del NEA– que forma parte de la cartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que conduce el ministro González.

CUESTIONAMIENTOS

El radicalismo formoseño cuestionó la idoneidad del designado secretario de Lucha contra el Narcocrimen, el comisario general (re) Bernabé Escobar, y consideró que este nombramiento junto a la continuidad del ministro de Gobierno, Jorge Abel González, “revelan que Gildo Insfrán no quiere mejorar las políticas en materia de seguridad”.

“Esto es más de lo mismo”, señaló la UCR en un comunicado firmado por el titular de su comité provincial, Juan Carlos Amarilla; Dolly Di Biase vicepresidente; Juan Carlos Montiel Secretario General y María Cristina Erico tesorera a la vez que afirmaron que “se pone al zorro a cuidar las gallinas”. Hay una clara desconfianza y repudio a esta designación.

A criterio del radicalismo Escobar no tiene las aptitudes para el cargo al que fue nombrado dado que cuando estuvo al frente de la Policía Provincial “ha mostrado una absoluta ineptitud, con los peores indicadores en cuanto a la lucha contra la inseguridad”.