Fuertes incendios en Tucumán

Fuente de los videos e imágenes Mercedes Jimenez

Desde el día de ayer grandes incendios forestales arrecian en la provincia de Tucumán, siendo las zonas más afectadas Las Cejas, Los Puestos y el Valle de La Ciénaga.

Desde el Comité de Emergencias del Gobierno de Tucumán se lleva adelante un trabajo coordinado con áreas sanitarias destinado a sofocar los incendios que se registran en distintos puntos de la provincia. Al respecto Las altas temperatura y el fuerte viento han agravado la situación.

Fernando Torres director de Defensa Civil explicó que «los equipos integrados por brigadistas y bomberos, acompañados también por gente de la comunidad trabajan para mitigar las llamas, pero las condiciones son bastantes críticas porque es mucha temperatura y viento».

Las Cejas, que pertenece al departamento de Burruyacú, fue el lugar que más preocupación generó, los vecinos indicaron que el fuego se originó en una finca de la zona y se expandió rápidamente por el poblado a causa del viento.Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias 107, indicó que ocho personas que tuvieron que ser asistidas por intoxicación leve «ya están bien, tras el tratamiento con hidratación y oxígeno por el daño que causan las cenizas y el humo».

Además, las llamas alcanzaron un criadero de cerdos, donde alrededor de 90 animales murieron carbonizados.

 

>>>Asistencia social

Aun no se ha logrado controlar la totalidad de los focos y se sigue trabajando en estas horas para terminar con el flagelo, pero desde el Gobierno de Tucumán se anunció que se brindará a asistencia a las familias damnificadas  a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde la cartera que conduce el ministro Gabriel Yedlin se informó que «el Gobierno provincial mediante sus diferentes áreas se encuentra en la zona monitoreando la situación y abocado a la tarea de asistir a las familias que sufrieron daños materiales, aunque por el momento se desconocen las causas que desencadenaron el siniestro».

 

>>>Las consecuencias del fuego

Una importante fuente provincial le explicó a Agencia Legislativa que a pesar de que los incendios fueron a varios kilometros de la capital de la provincia, San Miguel de Tucumán, el humo invadió el cielo de la ciudad, «aca podemos ver el humo y el polvo suspendido en el aire» explicó la periodista Mercedes Jimenez.

Por último Jimenez dijo que «parte de los bomberos de la policía federal que están apostados en el aeropuerto de Tucumán se fueron a La Rioja, por otro incendio; esto no sólo está sucediendo acá y en Córdoba, sino también en otras provincias de la Argentina».

A %d blogueros les gusta esto: