El justicialismo provincial expresó su preocupación por la actuación de Bonadío
En una clara señal de unidad los intendentes, legisladores y militantes peronistas que integran la Lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación al respecto de la decisión del juez Claudio Bonadío de procesar a Cristina Kirchner y pedir su desafuero mediante un comunicado.
“La democracia se sostiene en el disenso y la pluralidad de voces. Por eso, la justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política.
Estamos convencidos que la voz de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será fundamental en el Senado y reiteramos que el Poder Judicial debe ser una garantía para que esto suceda, no un instrumento utilizado para callar y limitar la democracia.
Es fundamental que se respeten las garantías constitucionales y todos los ciudadanos tengan derecho a procesos justos y transparentes.” Pidieron los representantes del justicialismo de la provincia de Buenos Aires.
En el Congreso también.
Por su parte, el diputado electo kirchnerista Agustín Rossi consideró que se registra una «persecución política a la dirigencia política opositora» y lamentó que esa situación puede afectar a «cualquiera» en el futuro. demás, consideró que «está claro que estamos en un escenario de persecución política a la dirigencia política opositora».
Debe estar conectado para enviar un comentario.