La mesa paritaria 2017 se mueve hacia arriba

UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General  e integrante de la Comisión Paritaria, Martín Roig, fue protagonista de la segunda etapa de negociación salarial junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional, APL y ATE.

Las autoridades gremiales llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Cámara de Senadores, Diputados, Imprenta, DAS y Biblioteca, del 12% de incremento salarial acumulativo para este segundo tramo, con vigencia desde el 1º de agosto. De esta manera, el aumento se verá reflejado en los haberes del mes de septiembre (a percibirse en el mes de octubre, con retroactividad al mes de agosto).

Otro de los puntos acordados es la suma de tres módulos más de Adicional por Capacitación para todas las categorías. De esta manera, los agentes con categorías menores verán reflejado en sus salarios un porcentual mayor a quienes revisten en las categorías mayores.

Cabe recordar que el primer tramo de aumento salarial acordado se cerró por un 10%, del 1ro. de marzo hasta el 31 de julio.

Con el nuevo aumento acordado del 12% a partir de agosto, el acumulado da un 23,2 % más los tres módulos en el Adicional por Capacitación lo que en promedio totaliza un 24,5% de aumento anual.

De esta manera se cerró el segundo tramo de la mesa Paritaria 2017 y la recomposicion salarial alcanzó un promedio anual de 24,5 por ciento.