Llega “CEOCRACIA”

Los Diputados Marcelo Koenig y Rodolfo Tailhadese preguntan: ¿Para qué quieren el gobierno los empresarios ricos como Macri?

En su libro “CEOCRACIA: Negocios desde los dos lados del mostrador. Corrupción, lawfare y neoliberalismo explícito en el caso de las Autopistas del Sol”, lo responden.

>>>¿Quién dijo que los ricos no necesitan robar?

En el año 2019 el Diputado Marcelo Koenig publicaba el libro “Se robaron todo” donde, mediante una exhaustiva investigación, analizaba el caso Autopistas del Sol desde el inicio de la concesión hasta el año 2015.

Allídesnudaba las prácticas empleadas por una empresa pensada y creada para hacer negocios “dudosos”en perjuicio del Estado y de la población en general.

“El desarrollo de los negocios que el grupo Macri y sus socios realizaron mediante la empresa AUSOL no deja de ser una metáfora de lo que después hicieron con la Argentina”, afirmaba el autor.

>>>Negocios desde los dos lados del mostrador

En CEOCRACIA, los Diputados Marcelo Koenig y Rodolfo Tailhade, completan y complementan la investigación sobre el caso AUSOL a partir de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia y del macrismo al gobierno.

CEOCRACIAno es sólo un libro que denuncia. En sus páginas se documenta con cifras y hechos las políticas antipopulares que llevaron adelante algunas de las personas más ricas de nuestro país, aprovechándose del Estado y utilizándolo para sus negocios. Y en particular, devela cómo el lawfare y la persecución mediática, también fueron funcionales en el caso de las Autopistas del Sol.

Se trata, claro está, de un caso testigo que no hace más que confirmar que, a lo largo de la historia, han sido siempre las clases dominantes las que han intentado, por diversos mecanismos, poner el Estado a favor de sus intereses en perjuicio de las mayorías populares.

En CEOCRACIA se encuentran algunas de las respuestas sobre ¿Para qué quieren el gobierno los empresarios ricos como Macri?