Mario Negri pidio que el Congreso repudie el «autogolpe» de Venezuela

El presidente del Interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, pidió que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre la crítica situación política e institucional de Venezuela. “No hay duda de que en Caracas se consumó un autogolpe, los hechos son objetivos, no hay margen para hacer interpretaciones ideológicas. Acá un poder, el Ejecutivo, se valió de otro poder, el Judicial -que fue colonizado por el chavismo- para clausurar el Parlamento”, planteó el diputado de la UCR.

Negri anticipó que el interbloque oficialista llevará “la más firme posición” al recinto de la Cámara de Diputados en la próxima sesión, que en principio sería el miércoles 19 de abril.

El jefe de la bancada oficialista, además, señaló que es “positiva” la reunión que mañana encabezará la canciller argentina Susana Malcorra junto al resto de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembro del Mercosur. “El Gobierno de Cambiemos ha sido coherente en este tema. El presidente Mauricio Macri desde un primer momento advirtió en todos los foros internacionales que Venezuela iba camino hacia el autoritarismo”, dijo. “El régimen chavista ha dejado en jirones la democracia”, agregó.

Negri también conminó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a “demostrar eficacia como organismo que vela por la vigencia de la democracia, sus instituciones y los derechos humanos. Para ello existe la Carta Democrática y es obligación de los países miembros cumplir con ella, si no ésta se convierte en una ficción”.