Miguel Pichetto: “Argentina no puede vivir del plan y el asistencialismo”

Miguel Ángel Pichetto realizó en la tarde del lunes (6/7) una reunión vía plataforma zoom junto a militantes del Partido UNIR e integrantes de la 5ª Sección Electoral, que comprende los partidos de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

El dirigente Miguel Ángel Pichetto explicó ante las más de 150 personas que colmaron la virtual de Zoom su proyecto político: “Lealtad Republicana”

Pichetto comenzó su presentación agradeciendo al Diputado Nacional Alberto Asseff por darle “espacio para trabajar” en su partido UNIR. Luego, el rionegrino explicó que “Lealtad Republicana” trabajará junto a UNIR dentro de Juntos por el Cambio. Y agregó que se incluyen aquellos sectores del peronismo que no están alineados con el gobierno actual.

El ex candidato a vicepresidente de la fórmula de Cambiemos pidió formar “un espacio nuevo, con una visión frentista, de centro derecha y ser competitivo´” tanto en las legislativas del año próximo como en el año 2023. “Debemos mantenernos en Juntos por el Cambio y hacerlo una fuerza poderosa”, agregó.

Miguel Ángel Pichetto presentó los ejes de “Lealtad Republicana”, que son el trabajo, la productividad y el desarrollo industrial; a los que consideró “ejes para el desarrollo nacional”, valores que la visión que tiene el kirchnerismo no comparte.

 

La cuarentena más larga del mundo

Píchetto abordó el problema principal que recorre hoy el país: la cuarentena y sus consecuencias económicas. Al respecto dijo que “la cuarentena pudo ser positiva los primeros 30 días para evitar la propagación del Covid-19 pero después había que abrir y recuperar actividad económica”.

El dirigente fue más allá en el análisis y evaluó que el proceso económico resultante del cierre permanente por la cuarentena “es devastador para empresas, autónomos y PYMES, que ya no aguantan”.  Además agregó que “las encuestas marcan un proceso de agotamiento de la gente” por lo que el gobierno debe reflexionar y luego del 17 de julio próximo abrir la economía para poder trabajar. Por último dijo que la cuarentena ha dejado en estado de indefensión a quienes son autónomos.

 

Como salir de la cuarenta económica

Consultado por un participante de la reunión al respecto de cómo salir de la economía de cuarentena en la que está encerrado el país Pichetto dijo que “Argentina no puede vivir del plan y el asistencialismo”. Y agregó que “el peor escenario es una Argentina pobre con achatamiento y pobreza”.

En contraposición con la visión que tiene el gobierno actual sobre el rol del estado, Pichetto pidió “recuperar Argentina productiva, con visión ascendente”. Para graficar esta afirmación el rionegrino recordó a la empresa agroexportadora Vicentín y su actual situación. Dijo Pichetto que “el peronismo nacional está muy preocupado” en las provincias donde la producción agroexportadora es muy fuerte. Al respecto agregó que “la visión estatizante de la agroindustria preocupa a muchos peronistas al kirchnerismo y ahora están preocupados”.

 

Libertad de la sociedad

En otra parte de la exposición el dirigente rionegrino pidió “recuperar el estado de derecho” y contó que en este momento hay un estado policial, porque estamos sometidos a controles policiales “como si fuera la época de la dictadura”.

Y puntualizó “debemos levantar banderas con lo que tiene que ver con libertad libertades”.

En otro tramo de la charla Pichetto dijo que los espacios de representación deben ser discutidos, porque el espacio que él representa tiene identidad propia y dirigentes de peso. “No hay que ser sectario” y debe permitirse expresar a cada quien de la manera que se sienta más cómodo para poder dar cauce común a las demandas sociales.