Misiones: Jóvenes exploradores realizan pisos plásticos reciclando tapitas

Presentaron su producto en la Comisión de Ambiente y Reciclaje que se reunió esta semana en la Legislatura provincial. También se anunció la realización de un maratón contra el sedentarismo, e informaron ciertos riesgos que pueden ser advertidos por las abejas.

Rosana Franco, del grupo “Scout San Roque González”, de Posadas, comunicó que en el proyecto “Tapiso para Aprender” realizan “baldosas hechas con tapitas plásticas que de otra forma terminarían en la basura generando más contaminación ambiental”.

Los productos son destinados a comedores. Actualmente, están trabajando con el de la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Villa Cabello.

Se trata, principalmente, de jóvenes universitarios y estudiantes técnicos, que integran un grupo cuyos participantes tienen hasta 21 años de edad y son coordinados por el ingeniero Carlos Cabral.

“Todos trabajamos juntando tapitas con nuestras familias, fuera de la facultad, en las escuelas… y además tenemos diferentes medios donde las personas interesadas nos pueden contactar para que vayamos a retirarlas a domicilio”, comentó.

La joven precisó que “el piso está formado por tapitas de plástico pegadas en una malla cima, que luego se fijan como cualquier otra baldosa, con cemento”.

Es posible comunicarse con ellos buscándolos en las redes sociales como “Tapiso para Aprender”.