Negri se mostró a favor del nuevo proyecto de Ganancias

El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, participó de la reunión entre legisladores nacionales y miembros del gabinete nacional en el cual se consensuaron los cambios que el Senado en primer lugar (mañana miércoles) y la Cámara Baja en segundo término (el jueves) le harán a la ley con la que se modifica estructuralmente el impuesto a las Ganancias.

“Así como tuvimos un presupuesto posible, hoy tenemos una ley posible, que es un avance significativo, cerrando un año parlamentario que fortifica al parlamento argentino”, dijo Negrijunto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y los senadores Federico Pinedo, Ángel Rozas, Julio Cobos y Silvia Elías de Pérez.

El diputado radical por Córdoba además señaló que “este es el acuerdo posible,  quizás el más importante, porque ha tenido que atender al mismo tiempo a no afectar los recursos fiscales de las provincias, expresar las reivindicaciones de las organizaciones de los trabajadores y un cambio sustancial en un impuesto que durante 16 años estuvo absurdamente detenido en la actualización de las escales, lo que hizo que se produjese un fuerte estrujamiento, casi confiscatorio, sobre el salario de los trabajadores”.

Negri explicó también que “se contempla la actualización no solo en las escalas, sino también en el mínimo no imponible, y en lo que hace a las deducciones. Y en cuanto a la fuente de financiamiento, el porcentaje que pueda afectar a las provincias se compromete a compensarlo el Gobierno nacional con recursos que están en la propia ley de Ganancias, a través de Aportes del Tesoro Nacional”.

Los puntos principales del nuevo proyecto que resaltó Negri:

1-   Se mejora el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y para un matrimonio con dos hijos, se va a 37 mil pesos.

2-   En segundo lugar hay un mejoramiento de las escalas. “Quiero decir que después de 16 años se tocan las escalas del impuesto, lo que significa salir del mayor estrangulamiento confiscatorio al salario, porque tuvimos el 1200 % de inflación y las escalas no se tocaron nunca”.

3-   Por otra parte, los jubilados que cobren hasta cinco salarios mínimo vital y móvil, no estarán alcanzados.

4-    Se crean ingresos: a través del impuesto a los juegos de azar y del impuesto al juego online; se va a recaudar una suma importante con lo que se atenuará el impacto fiscal de toda la ley, que es de unos 33 o unos 34 mil millones de pesos-

5-   Además, por el año que viene la Nación va a compensar a las provincias con 3 mil o 3.500 millones de los aportes del tesoro nacional, para que las provincias no sacrifiquen más recaudación por este impuesto de lo que se votó en el Presupuesto.