Olavarría: Interpelarán al Intendente Galli

Los concejales aprobaron por unanimidad la interpelación al intendente de Cambiemos cuyo cuestionario contiene 324 preguntas que Ezquiel Galli deberá responder para dejar aclarada la relación, los vínculos asumidos para con la productora y dejar delimitadas sus responsabilidades en los trágicos hechos del recital del Indio Solari en esa localidad..

También se creó una comisión especial que investigará la actuación del Ejecutivo, pero no tendrá la facultad de suspender o destituir al intendente. En tanto, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó también pedidos de informes al Gobierno provincial por ese recital, entre otras cuestiones.

En Olavarría, ocho concejales de las distintas fuerzas de la ciudad pidieron la interpelación y emitieron fuertes críticas contra la municipalidad por su actuación ante el show que congregó a más de 300 mil personas en la comuna donde viven cerca de 100 mil. En ese marco, el Concejo Deliberante dispuso citar a Galli a la interpelación para las 20.30, en el salón Rivadavia del cuerpo legislativo.

Además los ediles acordaron crear una comisión investigadora respecto de la organización, desarrollo y seguridad en torno al recital. Por su parte, los legisladores Pablo Garate (massista), Marcelo Torres y Fernando Navarro (kirchneristas) y Mónica Scholtthauer (Frente de Izquierda) pidieron conocer «distintos aspectos relacionados con el desarrollo del recital».

Recital trágico

El show de Solari se realizó el sábado 11 de marzo, a las 21, y congregó a gran cantidad de público que llegó desde distintos puntos del país, que luego se quejó por la falta de controles por parte de la organización del recital ante la entrada irrestricta y masiva de gente al predio La Colmena, donde se hizo el recital.

En ese marco, hubo amontonamientos de personas que debieron ser auxiliadas por la Cruz Roja. Tras el recital, dos hombres que habían sido rescatados en medio del público y hospitalizados fallecieron por causas que siguen bajo investigación.

Otras doce personas debieron ser internadas y si bien la mayoría fue dada de alta, dos quedaron hospitalizadas en grave estado. A su vez, la bancada opositora en la cámara de diputados de la provincia aprobó días atrás pedidos de informes para determinar la responsabilidad del gobierno en el trágico recital del Indio Solari.