Posco Argentina recibe préstamo de casi 412 millones de dólares

Fuente: LexLatin

La compañía de extracción de litio Posco Argentina obtuvo un financiamiento de aproximadamente 412 millones de dólares para desarrollar la primera parte del proyecto de plantas de extracción Sal de Oro, ubicadas en Salar del Muerto, en las provincias de Catamarca y Salta, noroeste de Argentina.

El primer desembolso se realizó el 28 de febrero por un monto de 30 millones de dólares. BNP Paribas Seoul, Citibank Hong Kong, Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (CACIB), JPMorgan Chase Bank, Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) actuaron como aseguradores y BNP Paribas como agente facilitador.

La surcoreana Posco Holdings participó como aseguradora del préstamo, así como la agencia de crédito a la exportación coreana Korea Trade Insurance Corporation en su primera transacción en Argentina.

Marval O’ Farrell Mairal – Argentina (Buenos Aires) asesoró legalmente a Posco Argentina en esta operación, mientras que Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Argentina (Buenos Aires) y Milbank – Estados Unidos y Corea del Sur (Nueva York y Seoul) representaron a las entidades bancarias.

Trascendió que Lee & Co – Corea del Sur (Seoul) prestó apoyo a Posco Holdings, pero no pudo corroborarse la participación del estudio antes de esta publicación.

Fundada en 1968 como la primera fábrica de acero en Corea del Sur, Posco es la matriz de la compañía argentina y produce 41.000 toneladas de acero bruto al año. Posco Argentina está desarrollando la etapa de Exploración Avanzada del proyecto Sal de Oro, uno de los más grandes Argentina, que fue adquirido por la empresa en 2018. Se espera que la construcción concluya en 2024.