PROblemas en el Senado

RSA-399-2020
A horas de decidirse la candidatura de Federico Pinedo como auditor de la AGN por la minoría frente a la Cámara de Diputados salta en el Senado un caso de irregularidad que promete escalar en los próximos días y que puede costarle duros cuestionamientos a Pinedo cuando deba defender su candidatura ante Diputados.

Recordemos que el auditor por la minoría debe ser avalado por el recinto de Diputados y el ex senador tendrá que defenderse de las acusaciones del oficialismo, que buscará hacerle pagar al hombre del PRO todas las acusaciones de corrupción en el pasado.

Argumentos no les faltará a los Diputados oficialistas con los últimos descubrimientos de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del Senado, hoy en manos de la Doctora Graciana Peñafort.

RSA-400-2020
  Para el macrismo que aún esgrime la corrupción kirchnerista en la Cámara en el Congreso de la Nación será difícil explicar el caso del Subdirector General de Enlace y Relaciones Institucionales de Senado, José Luis Ibarzabal y el Director de Relaciones con las Provincias del Senado, Gastón Diego del Pino, quienes renunciaron el 9 de diciembre del año pasado; sin embargo, y a pesar de haber renunciado en diciembre pasado siguieron cobrando haberes correspondientes a todo el mes de diciembre, incluido el aguinaldo, además del mes enero del año actual.

Esta situación irregular fue finalmente relevada por la Secretaria Administrativa del Senado y los empleados involucrados fueron intimados a devolver el dinero percibido a posteriori de haber renunciado a sus cargos.

José Luis Ibarzabal debe devolver 320.962,31 pesos, mientras que Diego del Pino debe devolver 258.389, 34 pesos. La Dirección de Asuntos Jurídicos del Senado intimó a ambos ex empleados a devolver el dinero en el plazo de las próximas 72 horas bajo apercibimiento de acciones legales.

Por otra parte, una fuente confidencial de Agencia Legislativa señala que Ibarzabal tendría intereses en común con autoridades de la Das y la conducción del sindicato de los trabajadores del Congreso de la Nación.

Todas estas situaciones irregulares parecen haberle pasado de largo a Federico Pinedo, quien aspira a un cargo en la Auditoria General de la Nación.