Río Negro: Inauguraron edificio de la Mutual Petrolera

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración oficial del edificio de la mutual del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Participaron también de la ceremonia el vicegobernador Rolando Figueroa y el gobernador mandato cumplido Jorge Sapag; junto con el senador por Neuquén y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; diputados provinciales, funcionarios e intendentes de distintas localidades.

Gutiérrez aseguró que “el nuevo convenio del sector y las nuevas inversiones permitirán a la Argentina, en los próximos cuatro años, dejar de importar hidrocarburos por 5 mil millones de dólares”.

En su discurso, Gutiérrez aseguró que “el nuevo convenio del sector y las nuevas inversiones permitirán a la Argentina, en los próximos cuatro años, dejar de importar hidrocarburos por 5 mil millones de dólares”.

El mandatario ponderó el trabajo del sector petrolero y subrayó que el nuevo edifico inaugurado “es fruto del trabajo, sacrificio y esfuerzo de cada uno de ustedes, de los 23 mil trabajadores que se lo merecen”. Agradeció “el respaldo del senador Guillermo Pereyra y de todos los trabajadores del sector hidrocarburífero hacia el gobierno de la provincia”.

En este sentido, agregó que “nunca en un año y medio hubo un sólo condicionamiento, sino siempre una llamada de aliento, de ideas, de fortalecimiento, para encontrar soluciones y progreso. Gracias porque la energía que estamos produciendo para salir adelante en la República, que permitirá que dentro de cuatro años dejemos de importar hidrocarburos por 5 mil millones de dólares, lo están consiguiendo ustedes, con el esfuerzo y el trabajo de la clase obrera de la familia hidrocarburífera”.

Gutiérrez agradeció “el respaldo del senador Guillermo Pereyra y de todos los trabajadores del sector hidrocarburífero hacia el gobierno de la provincia”.

Luego resaltó que el gobierno de la provincia “asumió el compromiso de dejar atrás las confrontaciones y, a partir del diálogo, encontrar y construir soluciones”. En este punto, felicitó “la actitud y la nobleza con la tierra neuquina tanto de Jorge Sapag como de Guillermo Pereyra, hoy presentes en este día histórico, para demostrar que la provincia está de pie y quiere más”.