San Juan: “A 200 años de una gesta histórica: la Batalla de Chacabuco”

El titular del Poder Legislativo de San Juan, Marcelo Jorge Lima, encabezó junto al profesor Edgardo Mendoza la presentación del libro “A 200 años de una gesta histórica. La Batalla de Chacabuco” en la sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados.

El acto contó con la presencia del presidente del bloque Justicialista del Poder Legislativo, diputado Pablo García Nieto; demás legisladores provinciales; el intendente de la Municipalidad de Rawson, Juan Carlos Gioja; el segundo jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22 (D.I.M. 22), teniente coronel Marcos Copertino; el comandante principal de Gendarmería, Emanuel Chavarría; la vicedecana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Myriam Arrabal; miembros del Centro de Genealogía de la provincia, invitados especiales y público en general.

Durante la presentación, el autor del libro Edgardo Mendoza, agradeció primero al vicegobernador por el apoyo e impulso que le brindó para la realización de la publicación y, luego al Fondo Editorial de la Cámara de Diputados por la colaboración en la edición. A continuación comentó cómo surgió la propuesta de hacer esta obra y  habló sobre aportes históricos que contiene la misma.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que “hoy presentamos esta obra de Edgardo Mendoza  que tiene un aporte  muy importante y necesario para la provincia porque describe pormenorizadamente todos aquellas preocupaciones que tuvo San Martín para generar esta gesta; porque además señala el reconocimiento que el Libertador hace al pueblo sanjuanino al donarle la bandera del Ejército de Talabera,  por el aporte cuyano a la misión. El pueblo sanjuanino fue muy generoso con el general San Martín”. Seguidamente agregó que “este libro de Edgardo Mendoza es una cita obligada para el conocimiento esencial de nuestra propia identidad”.

A %d blogueros les gusta esto: