San Juan: Departamentos mineros capacitarán recursos humanos

Durante el transcurso de la Decimocuarta Sesión del período ordinario que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de San Juan, los legisladores ofrecieron conformidad al Mensaje Nº 0070 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el Convenio de Capacitación en Recursos Humanos para los departamentos mineros de la provincia de San Juan, celebrado el 6 de mayo de 2016 entre el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Minería y el Centro Modelo American Advisor, oportunamente ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo provincial.

Además, entre otros temas, los legisladores ratificaron el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo que declara Monumento Histórico al Molino Harinero de Mogna.

Por otra parte se aprobó una iniciativa de ley de Rolando Cámpora que dona un terreno en San Martín para construir el Juzgado de Paz.

Y por último una iniciativa de Marcela Monti que impone nombre a una escuela de Educación Especial de Pocito y un proyecto de Comunicación que solicita informes en relación al cierre ambiental preventivo de Cerro Amarillo – Minera Pelambres, autoría de César Aguilar.