Santa Cruz: Proyección de nuevos acuerdos hidrocarburíferos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Ing. Jaime H. Álvarez; y el Gerente de Hidrocarburos de dicho Instituto, Juan Carlos Morales, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, con representantes de la empresa internacional de energía con sede en Texas, Conoco Phillips Company.

El encuentro tuvo como finalidad, debatir la posibilidad de la firma oriunda de Houston, de instalarse la provincia de Santa Cruz para avanzar en la concreción de proyectos hidrocarburíferos que serían factibles de realizarse en áreas petroleras santacruceñas que permanecen disponibles.

Cabe destacar que la posibilidad de generación de nuevos emprendimientos que prevean el arribo de nuevas inversiones, permite a Santa Cruz la generación de nuevos puestos de trabajo y da aires de alivio a la actividad hidrocarburífera que no está atravesando actualmente su mejor momento.

El encuentro con una de las fusiones más fuertes de los Estados Unidos, como es la de Conoco Phillips Company, fue calificado por los funcionarios provinciales como sumamente positivo, en la determinación de los representantes empresariales de fijar sus horizontes en la provincia de Santa Cruz.

Deja un comentario