Vendedores ambulantes respaldan la movilización de los estudiantes

La referente de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, en línea con la actitud de los movimientos sociales, manifestó el total respaldo a la marcha en defensa de la universidad pública que tiene lugar este martes.

Además, y en atención al gigantesco despliegue policial frente a la movilización, advirtió que “desde VAIO esperamos que las fuerzas de seguridad no repriman a estudiantes, trabajadores, docentes y a todos aquellos que se sumen a la movilización”.

“Instamos a que no repriman como han procedido en movilizaciones anteriores donde se golpeó y agredió con gases lacrimógenos a jubilados y a toda persona que acudió pacíficamente a expresar su rechazo a las políticas de exclusión de este Gobierno nacional”, agregó la referente de VAIO, entidad que se organiza en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y la UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular).

Por otra parte, exteriorizó su repudio “a todo maltrato a los trabajadores en espacios públicos más en contexto de hambre como en estos momentos estamos viviendo en el país”, en alusión a la brutalidad con que la policía trató a un vendedor ambulante discapacitado en el municipio bonaerense de San Isidro.

“Acompañamos la protesta de los estudiantes de todas las universidades de la Argentina y lo hacemos porque los movimientos sociales nos sumamos  a la lucha por los derechos de nuestros hijos, amigos y compañeros de la educación pública”, finalizó.