Tierra del Fuego: prioridad para agua potable y cloacas

La Legislatura sancionó la ley que facilitará la concreción de las obras de agua potable y cloacas a la zona de la Margen Sur de Río Grande. El asunto 419/16, que ingresó durante noviembre por el Poder Ejecutivo, fue tratado sobre tablas. “Los Legisladores, comprendieron la importancia de poder llevar el agua potable y las cloacas a los vecinos de la Margen Sur”, resaltó el presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando.

En sus fundamentos, el proyecto remarca que tiene por finalidad la ejecución eficiente y efectiva la importante inversión en obra pública, que se ha proyectado para los meses venideros. Con esto, se busca resolver la crisis ambiental y sanitaria que atraviesan las tres ciudades de la Provincia.

También, contempla la instrumentación de los mecanismos de valoración ambiental de tal forma, que las nuevas obras se ejecuten con la mayor celeridad posible y que se mantengan los principios de sustentabilidad en el medio ambiente.

En este sentido, el proyecto aprobado sostiene que se busca “agilizar los plazos de ejecución de nuevas obras de potabilización y tratamiento de efluentes cloacales. De esta forma, los esfuerzos generados en la obtención de los recursos financieros necesarios para el ambicioso plan de obras, que se llevará adelante en todo el territorio provincial, tenga el mayor beneficio posible a favor de las poblaciones afectadas”.

A %d blogueros les gusta esto: