Y dicen que…

La sensación térmica que se vive en el país, se ha trasladado a interna del peronismo y está al rojo vivo, porque: No logra la reunificación, por un lado y por otro, no cayó nada bien el pedido de Juicio Político al Presidente Macri por parte de un grupo de diputados del Frente para la Victoria.

La medida no pasó desapercibida, y desde distintos ámbitos se hicieron sentir las voces en contra. En la provincia de Buenos Aires uno de los alfiles de Jorge Macri, intendente de Vicente López y posible candidato de Cambiemos en las próximas elecciones, criticó la postura del FpV. El diputado bonaerense, Cesar Torres acusó a sus pares nacionales y dijo: “no les importa el país, mucho menos su gente”.

“Buscan el daño, la inestabilidad. Ponen palos en la rueda y boicotean cualquier posibilidad de crecimiento! Son la vieja política de la argentina”, subrayó Torres.

Además, desde el mismo peronismo fue el senador Miguel Angel Pichetto -jefe del PJ-FpV- quien catalogó como “extrema” la medida y consideró que no tendrá chances de prosperar.

Similar postura tomó el gobernador aliado, Juan Manuel Urtubey: «Ante el pedido de juicio político a Macri, siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el PJ”.

Entretanto, el diputado Juan Manuel Pedrini (FpV) –uno de los firmantes del pedido- salió a pegarle a Miguel Pichetto: “Pichetto ya hace tiempo que se convirtió en el delegado personal del presidente Macri ante el Partido Justicialista. Es un hombre que, pasan los gobiernos, pero sigue siendo oficialista”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Pedrini aseguró también, “no” estar de acuerdo con el calificativo de “traidor” con el que la expresidenta Cristina Kirchner se refirió al senador, el legislador chaqueño sostuvo que Pichetto “es alguien que responde a los gobiernos de turno”.

El cuestionamiento tiene que ver directamente con la condonación de deuda del Correo Argentino y las explicaciones que dio al respecto el ministro de Comunicación, Oscar Aguad. Al considerar que el funcionario no logró echar luz sobre el tema, el diputado Julio Solanas, elaboró el pedido que contó con el acompañamiento de 14 diputados.