Y dicen que…

El intendente de Beriso, Jorge Nedela se encuentra en el peor momento de su gestión. El aumento salarial de la planta de trabajadores municipales, sacó a la luz las estrategias fuera de la ley del alcalde para imponer su postura.

Nedela ofreció un incremento salarial del 18 por ciento, que fue rechazado. En la segunda cumbre entre gremios y comuna el radical en Cambiemos anunció que el acuerdo estaba cerrado y que se concretaría el aumento del 21 por ciento que deseaban los municipales.

Pero decidió dar marcha atrás e informó públicamente que no se cerraría en 21 por ciento y el incremento sería del 20 por ciento en dos cuotas. Además, informó que dentro del incremento se descontarían los bonos de mil pesos otorgados a los trabajadores a finales de 2016 y principio de 2017.

Como era de esperarse, la planta de empleados del municipio de la Tercera sección decidió tomar medidas de fuerzas y convocaron a una huelga de 48 horas. Es la sexta huelga que sufre Nedela producto del bajo salario y el achique de la nómina de empleados municipales.

Sin recolección de residuos en las calles principales de Berisso, el Intendente ordenó a los cooperativistas que se encargan de la puesta en valor de los espacios verdes y también hagan la recolección de residuos al hombro.

El hecho fue denunciado por los municipales ya que “es una actitud inconsciente, se pone en riesgo el futuro del cooperativista, que de sucederle algo en este trabajo que se le asignó, no estaría cubierto por la ART, que al no tenerlo registrado en esa área, no se haría cargo”. Además, de la discusión los empleados de la recolección temen una posible privatización del servicio.

A su vez, ante la movilización de cerca de 300 trabajadores, familiares y vecinos a la municipalidad para reclamar una salida democrática a la discusión paritaria, la comuna redobló la apuesta y sacó a sus funcionarios a pintar paredones en apoyo a Nedela.

En camiones municipales, los jóvenes funcionarios de Cambiemos, encabezados por el encargado de Producción, Carlos Carrizo, pintaron frases “Jorge yo te banco”, “Bancamos a Nedela” y “Bancamos la gestión”.