Legislatura del Chaco homenajea a la fundación de equinoterapia Ian

En el marco de los festejos por el 90 aniversario de Pampa del Infierno, el legislador justicialista Roberto Bracone le entregó una placa conmemorativa a Juan Carlos Koucz, Presidente de la institución de tratamiento de equinoterapia Ian.

Ian funciona hace casi diez años, y ha logrado la inclusión social y rehabilitación de 122 personas que acuden desde distintas localidades del territorio provincial.

El diputado Bracone participó junto al Gobernador Domingo Peppo, el intendente Carlos Andión, funcionarios municipales y provinciales de la inauguración de la pavimentación de numerosas calles y obras de infraestructura y destacó la labor de la Fundación de Equinoterapia “Ian”.

Al respecto Bracone expresó: “es una fundación que valoramos todos los seres humanos que creemos en el sentido común, en el bien común, Juan Carlos es una persona con un gran corazón y yo creo en el amor como herramienta de curación”.

Por su parte el director de la fundación dijo que el reconocimiento “alienta a seguir trabajando porque significa que te tienen en cuenta y que valoran lo que haces”.

Ian actualmente recibe personas con capacidades diferentes los días lunes, jueves y sábados, de 15 a 18 hs; la rehabilitación se realiza mediante el caballo, a eso se le suma lo que se llama masoterapia.

Koucz explicó que “tenemos niños desde ocho meses a 80 años, sabemos que con discapacidad no solo se nace sino que se la adquiere, en el caso de ACV u otro accidente. Lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de las personas, ya que el caballo es el único que tiene el movimiento tridimensional, nosotros decimos que cabalgar es caminar sentado, en casos de aquellas personas que no caminan, con esta terapia sus intestinos funcionan mejor, su ritmo cardíaco cambia por ende mejora la circulación”.

La fundación atiende personas que llegan desde distintos puntos de la provincia, como Concepción del Bermejo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai, Quitilipi, Villa Ángela, los Frentones, Pampa del Infierno y Pampa de los Guanacos.

A %d blogueros les gusta esto: