El Senado echará luz sobre la DAS

RC-4-2020
Soplan aires de renovación en la Cámara de Senadores y la DAS no está ajena a los nuevos vientos políticos que corren. Muy por el contrario, se ha vuelto un tema central al interior del Congreso, porque la obra social de los empleados de la cámara se encuentra en el foco de interés de las nuevas autoridades.

La Dirección de Ayuda Social (DAS), que durante los años de la dupla Michetti-Rebot fue perdiendo espacios de salud y los planes se fueron achicando en cuanto a la cobertura, ahora está en un impasse de 180 días en los cuales una comisión investigadora, presidida por Liliana Beatriz Korenfeld, que ya tuviera participación activa en el kirchnerismo en el pasado.

De este modo, se cierra el cerco sobre la obra social de los empleados del Congreso que luego de años de desmanejo y negociados ahora viene el momento de fiscalizar las cuentas y hacer un balance económico sobre el estado de caja de la obra social.

Fuentes reservadas de Agencia Legislativa han informado que existe gran conformidad con la actuación de la comisión fiscalizadora. Las mismas fuentes indican que existe entre el personal de la cámara gran esperanza por la actuación del gobierno actual para esclarecer lo sucedido con el contrato entre la DAS y la empresa de medicina prepaga OMINT.

Recordamos que dicha relación nació a partir del actual esposo de la ex presidenta del Senado Gabriela Michetti y que el Secretario Administrativo Helio Rebot, quien ejercía la presidencia politica de la obra social avalo con su firma.

¿Será esta la oportunidad que espera la justicia para hacer lugar al amparo realizado por los trabajadores del Congreso?