Los afiliados de la DAS aún esperan respuestas

Finalmente ha concluido el mandato del PRO en el Congreso de la Nación y con el recambio presidencial también ha cambiado la balanza de poder en el Legislativo. Pasados cuatro años de gobierno macrista muchas promesas quedaron incumplidas, y aún los empleados de la Casa Legislativa esperan respuestas.

doc941722793 (1)
En estos días se cumple un año del pedido por parte de los afiliados a la DAS sobre el manejo de su obra social y aún no han obtenido respuestas. Tanto Michetti como Rebot se han ido de la Casa, pero quien manejó, hasta el 10 de diciembre, el departamento de legales del Senado, Juan Carlos Salerni, sigue aun en Senado y tampoco da respuestas.

Fuentes de Agencia Legislativa indican que el otrora todopoderoso Salerni -ahora muy relegado en legales – anda por los pasillos asustado porque siente que pronto Peñafort se encargará personalmente del expediente de la Dirección de Ayuda Social e investigará la relación turbia que existió entre las autoridades anteriores –con su aval- y la prestadora medica Omint.

doc945071655
Las nuevas autoridades del Congreso han asumido con la responsabilidad de limpiar la corrupción macrista, y para ello la figura de Peñafort parece ser la más indicada. Muy bien formada, batalladora y con la misión de darle credibilidad al gobierno el caso de la DAS-Omint y los desmanejos de la obra social parece hecho a medida para que el kirchnerismo golpee al PRO en donde más le duele: la corrupción.

>>> Soltando lastre
Al asumir el kirchnerismo en ambas Cámaras se han tomado dos meses –aun en curso- para revisar las últimas designaciones y pases a planta permanente llevadas a cabo por la administración saliente.