A pesar del coronavirus las sierras de Cba se llenaron de gente

Por: Pablo Rennella (Córdoba) 
La «Cuarentena» literalmente ya «termino»… Por más que las autoridades no lo reconozcan, para la gente «harta» de tanta restricción y encierro, cuando se decidió abrir (por parte del gobierno de Cba) las «fronteras» entre ciudades y se pudo transitar interjurisdiccion, muchos cordobeses tomaron los autos y decidieron ir a las sierras. Punilla, Traslasierra y Calamuchita fueron los sitios más elegidos para este fin de semana largo que pasó.
Hubo poco control policial, poco uso de barbijos, a la vera del lago los jóvenes tuvieron poca noción del «distanciamiento social» y así, se hace muy difícil controlar que el el virus que todavía está entre nosotros, deje de crecer
Nuestra postura es que está bien que salgamos, lo dijimos desde el primer momento, «convivamos con el virus, aprendamos a cuidarnos, pero no detengamos el país»
Socialmente tenemos que comportarnos, estamos observando que en Europa hay un rebrote, se está pensando en volver a la Cuarentena (de hecho algunos países ya lo han decidido) y nosotros queremos volver a Fase 1, cuando el contagio está bajando? (Por lo menos así lo revelan los números, a pesar que en la última semana, se notó un número mayor) tenemos que ser más «inteligentes».
Comparto que la gente este «cansada» y ya no escuchemos las recomendaciones, pero eso no quita que seamos «concientes» de lo que estemos haciendo, por nosotros mismos y por los demás.
Ayer con el fútbol otro tanto (no permiten ingresar gente a los estadios, pero se juntan afuera, sin distanciamiento ni barbijos y cuando se produce un gol, saltan y se abrazan, mientras la policía mira…) NO ES ASI!! Entonces, creo que estamos equivocados.
No queremos que haya «rebrote», pero no hacemos NADA para evitarlo.
Esto pretende ser un «llamado de atención», no digan después, que no les avisé. El Gobierno Nacional manejo muy MAL todo lo referente a la Cuarentena, la sociedad toda, debería «tomar conciencia» y manejar mejor la LIBERTAD que hoy tenemos… No cuesta mucho, distanciamiento, barbijo, alcohol en gel, lugares abiertos, ventilación… Sino pregúntense, ¿Quieren terminar con el virus o quieren que siga muriendo gente?