Alberto R. Saa y Luis Lusquiños pasaron navidad con Milagro Sala

“Junto a Luis Lusquiños, pediremos por una #NavidadSinPresosPolíticos. No me alcanzan las palabras para explicar la emoción de este momento”, tuiteó el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá antes de ingresar al penal de mujeres de Alto Comedero en Nochebuena.

El mandatario provincial concurrió acompañado por el diputado nacional Luis Lusquiños y su secretaria Josefina Aldana, y compartió con Milagro Sala y las mujeres del pabellón un asado que él mismo mandó a preparar.

A las 22, tal como lo estableció el Servicio Penitenciario, se retiró de la Unidad Numero 3. «A la salida nos embargó a todos unas gran emoción», confesó este domingo, en una conferencia de prensa. Más tarde visitó el barrio de la Tupac Amaru. Allí sostuvo que “ni Macri ni Morales, con un presupuesto infinitamente mayor al que tuvo la organización barrial jujeña, tienen una obra como la realizada en Alto Comedero ni siquiera como proyecto”.

Luego, volvió a ingresar a la Cárcel para despedirse de Milagro Sala, señalando que «es una presa politica» y que «su liderazgo está intacto».

En las últimas semanas el gobernador puntano viene mandando señales al interior del peronismo y acercándose al kirchnerismo. La semana pasada se mostró junto a dirigentes de ese sector, e incluso posó con el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno.