Manes solicitó que se aumente el presupuesto para la ciencia

El neurocientífico, que suena como candidato de Cambiemos, demandó que la sociedad apoye el reclamo de más inversión. 

El conflicto sigue en el Conicet y en principio hoy continuarán las negociaciones, luego de una reunión prevista entre el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En el medio de la polémica por el recorte en la cantidad de ingresantes para el año próximo y el debate por algunos papers de investigadores del Conicet, el neurocientífico Facundo Manes pidió que se duplique el presupuesto para la ciencia.

Los países desarrollados e inclusivos no son así y luego hacen ciencia como hobbie, son desarrollados e inclusivos porque hay inversión en ciencia y educación”, afirmó Manes, que es asesor ad honorem de la gobernadora Vidal y suena para encabezar la lista a diputados de Cambiemos para las próximas legislativas.

Y citó a Bernardo Houssay, investigador argentino ganador del Premio Nobel: “Una vez, un periodista le preguntó si Argentina no era un país demasiado pobre para hacer investigación y él respondió que justamente porque somos pobres hay que hacer investigación”.