Amado Boudou sobreseído en la causa de los papeles del Honda

Amado Boudou fue sobreseído esta tarde por el Tribunal Oral Federal N1, que consideró prescripto el delito de falsedad ideológica. El tribunal directamente no se expidió sobre la acusación contra el ex vicepresidente por la supuesta falsificación los papeles de su auto Honda CRX 92 durante la transferencia del vehículo en 2003, antes de ser funcionario.

Los jueces Gabriel Vega, José Michilini y Adrián Grunberg absolvieron a la única funcionaria pública al momento del hecho, la entonces titular del registro automotor, Graciela Taboada de Piñeiro, al considerar que no había incurrido en delito alguno. La fundamentos en que se fundó el Tribunal serán entregados la semana próxima.
La decisión sobre Taboada de Piñeiro pudo haber activado la prescripción del delito para el resto de los imputados, como el propio Boudou, informaron fuentes judiciales. La prescripción para el delito de falsedad ideológica es de ocho años.

El ex vice recibió la noticia con emoción. Se cerró el saco, le dio la mano a los abogados y se fundió en abrazos, uno por uno, con todos sus amigos. Se emocionó hasta las lágrimas.