Ayer se eligió Intendente en Córdoba PERO LA QUE GANÓ FUE LA «APATÍA»..

Por: Pablo Rennella (Analista Político)

Comienzo con dos preguntas: ¿Realmente se tiene noción de lo que «costó» la recuperación de la Democracia?¿Apostar por la «apatía» creen que va a cambiar la realidad?

Fue penosa la actuación de la sociedad cordobesa (al margen del resultado que se dió) porque la alegría de Daniel Passerini (HUC) totalmente genuina o la tristeza de Rodrigo de Loredo (JxC) por el número final de la elección, en donde el oficialismo ganó por 7 puntos de diferencia y la caída de la oposición fue reconocida por las «mesas testigo» (porque hasta las 21 hs, tres horas después del cierre de la elección no hubo una sola mesa cargada en forma «oficial» en el sistema electoral) situación que también nos pareció bastante irregular, fue una VERGÜENZA la actuación de los cordobeses.

Apostar por la «apatía» no lleva a NADA; si hubo o no «inducción» del gobierno o de la Justicia Electoral para que la gente no ejerciera su derecho a votar (cómo salió en un comunicado oficial «es obligatorio ir a votar, pero sino va no habrá multa») ésto se dijo, se aclaró, entonces, la sociedad sabía que sino iba a votar «no pasaba nada», nadie le diría nada…

Pero es justamente lo que criticamos (desde nuestro punto de vista constructivamente) porque no puede ser que una sociedad profundamente Democrática como la cordobesa, solo el 58% (de un total del 100%) sea la que haya ido a votar, el porcentaje más bajo en toda la historia desde la recuperación de la Democracia.
Muy preocupante. Yo me pregunto que quieren los cordobeses? La inseguridad está como nunca! y la situación económica y social es cada vez peor…

No digo que sea «Córdoba» el culpable de la «debacle» social que ha tenido el país..
Una pena. Ojalá Córdoba haga una reflexión y en la próxima elección que la tenemos cercana, vayan TODOS! La defensa de la Democracia es la lucha, más allá de cualquier candidato.
Y la última, tengo que votar «5» veces? Me «encanta» no hay mejor momento que poder ir a sufragar para emitir mi opinión, mi idea, mi elección.