CABA: Becas para potenciar a los jóvenes

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, entregó becas del programa #Potenciate a 10 mil jóvenes, que recibirán oportunidades de desarrollo personal y profesional para que potencien sus aptitudes y concreten sus metas.

Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, entregó a jóvenes la posibilidad de participar del programa #Potenciate, que dará oportunidades de desarrollo personal y profesional para que potencien sus aptitudes y concreten sus metas.

El Jefe de Gobierno porteño destacó:“Es una emoción enorme pensar que desde el Gobierno podemos ayudarlos a cumplir el sueño, en muchos casos, del primer trabajo” y explicó que el primer trabajo “muchas veces en la vida es el que más cuesta conseguir”.

Asimismo agregó: “Entrar al mercado laboral para muchos se hace muy cuesta arriba, entonces poder ayudarlos desde el Gobierno en eso es una emoción enorme”.

Este programa va a generar miles de puestos de trabajo, ya que las compañías involucradas se comprometen a contratar a los jóvenes capacitados.

El principal objetivo es formar a los jóvenes en éstas áreas, dándoles mayor inserción laboral y asegurándoles, a su vez, que desarrollen perfiles acordes a los que se buscan en el mercado, para disminuir las tasas de desempleo juvenil.

Larreta también señaló que esta iniciativa “muestra cómo podemos trabajar en equipo el Gobierno con el sector privado” con empresas a las que “les sirve mucho porque en algunos casos les permite formar un semillero, tener acceso a nuevos talentos” y aseguró que en la Ciudad “lo más importante que tenemos es el talento, el empuje y las ganas”.

Y a su vez, le pidió a los jóvenes que colaboren con la difusión y cuenten su experiencia ya que “no hay nada más fuerte que el boca a boca”.

Por su parte, Diego Santilli dijo: “Lo que hacemos con Horacio y todo el equipo de Gobierno es potenciar los sueños de todos ustedes”, al tiempo que remarcó el rol de las empresas que “con una inversión de 123 millones de pesos están abriendo esta oportunidad” y afirmó “Nuestro objetivo de hoy es: 10 mil becas, 10 mil puestos de trabajo”.

El anuncio se hizo ante 500 de los 5.000 alumnos que participan de la primera etapa, y 70 representantes de las grandes empresas con las que #Potenciate se articula en los rubros de programación, enfermería, gastronomía, idioma y logística.

A %d blogueros les gusta esto: