CABA: ¿Qué fue del Elefante Blanco?

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, inauguraron la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Villa Lugano, ubicado en el predio donde anteriormente funcionaba el histórico edificio Elefante Blanco, que fue demolido el año pasado.

Rodríguez Larreta indicó que «el Elefante Blanco era un símbolo del fracaso y la desidia», y agregó: «Nos propusimos solucionar ese problema y lo logramos con un trabajo a largo plazo».

Stanley, mientras tanto, dijo que «lo que hacía este edificio abandonado era ocultar una realidad que no dejaba ver», y apuntó: «Si algo hemos hecho como Gobierno fue hablar con la verdad, decir lo que es, cómo estamos, cómo vamos a salir adelante y seguir creciendo».

Asimismo, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación explicó: «Éste ministerio tenía que estar acá donde está, con los vecinos, al lado de ellos, escuchando sus propuestas y transformando realidades».

Tagliaferri, por su parte, expresó que «el proceso no fue fácil y parecía ambicioso», pero afirmó: «Teníamos la firme convicción de que era un sueño colectivo que valía la pena».