Cambiemos creó una Mesa de Trabajo para analizar la situación en Venezuela

Diputados nacionales de Cambiemos crearon una Mesa de Trabajo Ad-Hoc ante los sucesos de violencia en Venezuela para «visibilizar la situación» a nivel internacional y «obtener apoyo de manera coordinada».

La mesa, creada por iniciativa que surge de la inquietud de varios diputados que vienen siguiendo la situación, encabezados por Elisa Carrió y Cornelia Schmidt-Liermann, será coordinada por la diputada Karina Banfi.

De acuerdo a lo informado el objetivo es dar seguimiento a los hechos que suceden en dicho país para visibilizar a nivel internacional la gravedad de la situación y obtener apoyo de manera coordinada con el fin de darle una respuesta al pueblo venezolano.

Al celebrarse el último miércoles el día de la independencia de Venezuela decenas de encapuchados activistas del gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron violentamente con palos y tubos, en la sede del Parlamento e hirieron a cinco
diputado.

La presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de diputados Schmidt Liermann señaló su intención de que «Venezuela vuelva a su camino de democracia, república e independencia y desde acá los apoyamos».

Por su parte, la diputada Banfi consideró que «atacar la Asamblea Nacional es atacar a la Constitución, a la democracia y a la división de poderes.