Cipolletti: Prometió lealtad a la bandera mapuche

Se trata del primer acto de este tipo en una escuela rionegrina. Fue la propia nena, de 9 años, quien realizó el pedido a los directivos de la primaria 338.

Una estudiante de nueve años, de la escuela primaria 338, del barrio 1200 viviendas, realizó la presentación formal de la bandera mapuche. Se trata del primer acto de diversidad cultural en un colegio de la región. Fue en el marco del acto por el Día del Respeto la Diversidad Cultural.

Isabel Mellado, vicedirectora del establecimiento, confirmó que este acto, similar a la promesa a la bandera, se realizó durante el acto del 12 de octubre. La alumna se presentó con la vestimenta típica de la comunidad llevando la bandera.

“Se trata de un acto como de lealtad a su bandera. Pidieron hacerlo el 20 de junio pasado, durante los festejos por el Año Nuevo mapuche. Es la primera vez que se hace en el colegio, y se trata de un acto sencillo, con lectura de algunas palabras y la presentación de la bandera, que ya quedará en la institución. Jazmín está en cuarto grado, tiene 9 años y fue ella quien lo pidió acompañada por su familia”, contó Mellado.

Agregó que el colegio se basó en la reglamentación que viene del Consejo Provincial de Educación, que lo permite.

“Los docentes y las familias acompañaron la iniciativa con talleres realizados a principio de año para informar y trabajar el tema. Cuando se coordinó la promesa a la bandera argentina, a la par se habló de la bandera mapuche, y estuvieron de acuerdo”, expresó la vicedirectora.

A %d blogueros les gusta esto: