Concejales de la ciudad de Córdoba piden apertura de la cuarentena

En un proyecto presentado por la Concejal Eugenia Terré (Juntos por el Cambio) y acompañados por los otros edliles de esa fuerza, piden la «salida coordinada de Aislamiento» de casi todos los sectores del comercio, geriátricos, profesionales y demás «fuerzas vivas» de la ciudad.
Lo justifican en los argumentos aduciendo que «no es posible esperar mucho más tiempo, es necesario abordar la transición hacia una nueva normalidad». «Las soluciones para hacer frente con efectividad a la enfermedad, como la vacuna o el tratamiento, no están disponibles en la actualidad, ni previsiblemente lo estarán en los próximos meses.
No es posible ni realista esperar tanto tiempo para comenzar la recuperación social y económica y por ello, es necesario abordar la transición hacia una nueva normalidad que incorpore las precauciones y medidas de protección necesarias para prevenir los contagios y minimizar el riesgo de un pico en la curva de la enfermedad que pueda poner en riesgo la adecuada respuesta de los servicios sanitarios y, con ello, la salud y el bienestar del conjunto de la sociedad», sostiene el proyecto, haciéndose «eco» de muchos sectores que ven peligrar económicamente su futuro, estando al borde de la «quiebra» por no poder generar ingresos.
En estos días muchos dueños de pymes y profesionales independientes que no han sido «sostenidos» ni por el Gobierno Nacional, ni por el Provincial, ven como al tener sus negocios cerrados, financieramente están ante una crisis «terminal» de su actividad. En breve veremos cómo será receptado este proyecto que va a «contrapelo» de lo recién dispuesto por el Gobierno de la Provincia, de «dar marcha atrás» con la apertura de la Cuarentena y decidió volver a la fase anterior por un crecimiento de los contagios. Por muchos sectores, este proyecto está «bien visto» y seguramente, será de gran debate en el Concejo Deliberante de la ciudad Capital.