Tucumán se cerca para evitar la llegada de nuevos casos de Covid 19

Fotos: Gentileza de Ministerio de Salud Pública de Tucumán

Los Puestos, Tucumán, 24 abril, 2020
Control Fronterizo Los Puestos Covid.

La medida regiría por 15 días y   tiene como  principal objetivo evitar el ingreso   de ciudadanos provenientes   del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) .donde en la última semana se registró el mayor números de contagios.

La ministra de Salud , Rossana Chahla solicitó al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia que se restrinja al máximo la llegada  de personas  que arriben de zonas con circulación viral (especialmente Buenos Aires) para evitar la propagación de  casos de Corona Virus.

La recomendación que fue avalada por el gobernador Juan Manzur, entrará en vigencia a partir del próximo martes, después que arriben a la provincia los 736 vehículos de tucumanos  que se inscribieron en el programa “Volver a Casa”.

Según explicó la titular de la cartera de Salud, la restricción sería de carácter temporal  y apunta a colaborar con la implementación de la flexibilización de varias actividades que se pondrán en marcha en la Provincia  después del feriado del lunes.

Aunque todavía no se conocen  mayores detalles de cómo se llevará a cabo el operativo de restricción, trascendió que se pondrá especial celo en la Ruta Nacional Nº 9, que es la  principal boca de ingreso de los vehículos que llegan a Tucumán desde Buenos Aires, donde se concentra la mayor circulación viral.