Congreso congela dieta de los legisladores

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del Senado Cristina Fernández firmaron este viernes una resolución que suspende por 180 días cualquier aumento sobre las dietas de los diputados y senadores y las remuneraciones mensuales de autoridades y personal político.

Según consta en la resolución, la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que «resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública».

Sobre la resolución de diputados, el documento difundido frena por 180 días «los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de la H. Cámara de Diputados de la Nación».

Quedan fuera de la suspensión los trabajadores de planta de la Cámara baja.

La medida se fundamentó en la aprobación de la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que la semana pasada fue aprobada por el Congreso de la Nación.

En atención a esos objetivos, la Resolución argumentó que resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad».

A principios de la semana, un grupo de senadores de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto de Resolución para suspender por seis meses los aumentos de las dietas de todos los integrantes de la Cámara alta.